Alfajores de colores


Lo alfajores son unas galletas muy suaves típicas de Argentina, suelen ir rellenas de dulce de leche. Aquí te dejo la receta para una presentación un poco más colorida.

Ingredientes

1 Taza de harina de trigo (120 gr)
1 Taza de fécula de maíz (maicena) (150 gr)
1 Barra de margarina (90 gr) 
1/2 Taza de azúcar (100 gr)
1 Cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 Cucharadita de polvo de hornear
1 Cucharada de vainilla
1 limón rallado
1 yema 
1 huevo entero
En caso de ser vegano sustituye el huevo por 2 cucharadas de leche de soja.

Para el relleno y decoración
Colorantes comestibles (opcional)
Ralladura de coco
Chispas de colores
Dulce de leche
O mermelada de tu preferencia en caso de que en tú país no consigas dulce de leche vegano.


Preparación

1. Primero procesamos el azúcar en la licuadora completamente seca por un minuto hasta que quede hecha polvo.

2. En un bol mezclamos el azúcar con la margarina, agrega la yema y el huevo entero (en caso de ser vegano la leche de soja). 

3. Luego que este todo integrado agrega el resto de los ingredientes, la harina, fécula de maíz, bicarbonato, polvo de hornear, vainilla y ralladura de limón, primero mezcla con una paleta y luego con tus manos hasta formar una masa. Cuando tengas formada una bola envuélvela en papel aluminio y métela en el refrigerador por 40 minutos. 

4. Saca la masa del refrigerador y separa en partes iguales (depende de la cantidad de colores que quieras), agrégale unas gotas de colorante a cada una y amasa hasta que se torne del color que deseas.

5. En un mesón coloca harina y estira la masa con un rodillo, y con un cortador circular corta tus alfajores. Pásalos a una bandeja ya engrasada y con harina, deja un poco de espacio entre cada uno para que no se peguen. 

6. Hornéalos a 160° C = 320° F por 10 minutos (recuerda pre-calentar el horno 15 minutos antes). Vas a saber que están listo cuando los toques y la galleta se sienta firme y por debajo estén un poco doraditas. Recuerda estar pendiente ya que el tiempo de cocción también depende de tu horno.

7. Cuando las saques del horno déjalas enfriar y rellenalas con dulce de leche o mermelada y decóralas a tu gusto ya sea con chispas de colores o coco rallado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario