Las mejores galletas veganas



¡Hola amigos! bienvenidos a mi blog. Soy una estudiante de publicidad, antiguamente estudié gastronomía, en ese proceso me volví vegetariana por amor y respeto a los animales, aquí les estaré compartiendo las recetas que he aprendido e iré aprendiendo. Habrá varias categorías como panadería, pastelería, dulces de diversos tipos, cocina venezolana, cocina alternativa y más, todo adaptado al vegetarianismo. 

Quiero aclarar que soy ovo-lacto vegetariana así que algunas recetas pueden contener leche y huevo, pero siempre les daré una alternativa vegana para usar. Para comenzar este blog quiero compartir mi receta favorita de galleta de avena veganas, se preparan fácilmente y son  ideales para el desayuno y la merienda.


Ingredientes

1 taza de avena
1 taza de harina
1/2 taza de melao de papelón (también conocido como piloncillo o panela)
1/4 taza de aceite
1/4 taza de agua
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharada de polvo de hornear
Canela en polvo (al gusto)
Pasas (al gusto)
Maní (al gusto)

Melao de papelón:

200 gr de papelón
1 taza de agua

Preparación

1. En un bol colocamos la avena, la harina y el polvo de hornear. Añadimos el melao de papelón, aceite, agua, extracto de vainilla, canela, maní y pasas. Mezclamos bien hasta quedar todo bien integrado. 

2. Pre-calentamos el horno a 180° C.

3. Con la mezcla anterior se hacen bolitas con una cuchara y se ponen sobre una bandeja de horno engrasada (también se puede usar papel vegetal para evitar usar más aceite) y se aplanan un poco con la misma cuchara dándole forma de galletas. 

4. Horneamos a 180° C durante 15 minutos o hasta que se note que están doraditas por encima. 3 minutos antes de sacarlas del horno se recomienda barnizar con más melao de papelón.

5. Para terminar retiramos las galletas del horno, preferiblemente las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Notas

1. Para preparar el melao de papelón, una especie de sirope que le dará dulzor a nuestras galletas, ponemos en una olla pequeña 250 gr de papelón en trozos pequeños y el agua, se cocina a fuego medio por unos diez minutos hasta disolver y tome una consistencia de miel, de ser necesario puede agregar un poco más de papelón para que espese. Luego deje reposar por 10 minutos y pase la mezcla por un colador para eliminar las impurezas.

2. Aparte del maní y pasas puede usar cualquier fruto seco que desee en estas galletas. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario